Quiénes somos

QSystems nace en 1994 como empresa de desarrollo, con cuatro empleados. Ese mismo año obtiene la distribución de Quark en España y se convierte en el Full Support Distributor. Lo cual convierte a QSystems en una empresa de desarrollo de software editorial, y le da entrada en dicho mercado. Desde 1994 hasta 2002 desarrolla sistemas editoriales y utilidades diversas, basados en Quark, penetrando rápidamente en el mercado de periódicos en España (As, Eco, Diario Jaen, Diario de Avisos, La Opinión de Tenerife, Diario de Soria, Deia, Correo, La Voz de Almería, Diario Sur, Las Provincias…) y Latinoamérica (El Informador de Guadalajara, El Observador de Montevideo, El Territorio de Posadas).

En 2002 el estallido de la burbuja y la gran concentración de fabricantes de sistemas “Prensa” en España hace muy difícil seguir por el mismo camino. AGM vende o cierra todas las empresas del grupo y nosotros -algunos de los empleados de QSystems- decidimos seguir por nuestra cuenta. Negociamos la cesión de derechos y en 2005 la refundamos. Tras unos meses de diseño y conceptualización, en que se da forma a un sistema multipropósito, da comienzo el desarrollo de Q4.

Y gracias a la confianza de nuestros clientes hoy seguimos aquí, creciendo, completando y mejorando nuestros sistemas día a día. Ellos saben quién son. Y también quiénes somos nosotros.